El senador dijo:

“Esa fue la palabra exacta que usó el presidente, no una vez, sino repetidamente. Esa fue la naturaleza de esa conversación”.

Además, dijo que no lo sorprende que Trump haya tuiteado esta mañana al respecto negando el uso de la expresión, que ha desatado una verdadera tormenta en todo el mundo. También dice que lo que escribió el presidente “no es verdad”, cita Washington Examiner.

Por otro lado, expresó su sorpresa, porque dijo no poder creer que un presidente de Estados Unidos, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, haya usado las palabras que Trump empleó, que él “escuchó personalmente” y que califica de “viles y racistas”.

El artículo continúa abajo

Durbin estaba ayer en la Casa Blanca junto a otros congresistas que defienden la inmigración, luego de haber trabajado durante varias semanas para tratar de mantener el proyecto DACA, que les permite a los jóvenes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños mantenerse en el país, informó Chicago Sun Times.

Hay que anotar que el presidente estadounidense esta mañana desmintió haberse referido a El Salvador, Haití y algunas naciones africanas como “países de mierda”, y a través de Twitter trató de explicar, nuevamente, los objetivos de sus fuertes políticas antiinmigración.

Minutos después, y luego de que sus primeros trinos fueran calificados como tibios, Trump volvió a la red social para decir que nunca dijo que había que sacar a los haitianos de su país y aseguró que la frase que generó la polémica fue inventada por los demócratas.

LO ÚLTIMO