A través de un comunicado enviado por correo electrónico, el grupo francés de bebidas alcohólicas dijo que tomó la decisión de no enviar más suministros de Absolut debido a un “deber de cuidado hacia nuestros empleados y socios”.

Esta decisión ha sido criticada por varios políticos como el primer ministro sueco, Ulf Kristersson que salió a mostrar a hablar y mostrar su “decepción”.

“No podemos exponerlos a críticas masivas en todas sus formas. Por lo tanto, The Absolut Company ha decidido detener la exportación de su marca a Rusia”, dijo.

(Vea también: Bebida que muchos disfrutan en Colombia bajará de precio pero con una excepción.)

Varias personas ya habían hecho un llamado a boicotear la marca en Suecia y en las redes sociales, por lo que esto impulsó a la compañía a tomar la decisión; sin embargo, dejaron en claro que la decisión solo afecta a Absolut y no a las otras marcas del grupo, aseguró Caracol Radio.

De acuerdo con Excélsior, varias empresas occidentales se fueron marchando de Rusia de manera cautelosa, debido a la preocupación de que se considere que llevan sus negocios a la quiebra deliberadamente.

Lee También

Por el momento, Pernod Ricard sigue enviando una cantidad limitada de otras marcas en Rusia y las explicaciones no convencieron a Suecia, por lo que varios bares y restaurantes famosos de Estocolmo dejaron de vender sus productos.