Robot que mató a francotirador de Dallas marca un hito en defensa

Es la primera vez que la fuerza policial utiliza un dispositivo de este tipo para eliminar a un sospechoso; se abre el debate.

 
Robot policía
Getty

“No tuvimos más opción sino la de usar el robot bomba para hacerlo detonar a donde se encontraba el sospechoso”, le dijo a la prensa el jefe de la policía David Brown, señala The Atlantic.

“Otras opciones hubieran significado exponer a nuestros oficiales a un gran peligro. El sospechoso está muerto… y murió por la detonación de la bomba”, dijo el directivo.

También le puede interesar:

Dice el análisis de The Atlantic que si bien los robots han sido utilizados para desactivar explosivos o para llevar y desplegar sustancias como gases lacrimógenos, es la primera vez que se utiliza como arma letal.

En este caso, la ley ampara el uso de fuerza letal, dice la nota, pues los policías estaban siendo amenazados y ya se habían perdido vidas a manos de un solo hombre: “La policía estaba autorizada a usar fuerza letal, ya fuera con disparos, puñaladas o atropellándolo con un vehículo”.

Así las cosas, el uso de estos robots genera algunas preguntas y exige que después de un tiempo se vuelva a pensar en cuál es la mejor forma de utilizarlas, como sucedió con las pistolas de electricidad (tasers) y otras armas.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: