“No tuvimos más opción sino la de usar el robot bomba para hacerlo detonar a donde se encontraba el sospechoso”, le dijo a la prensa el jefe de la policía David Brown, señala The Atlantic.

“Otras opciones hubieran significado exponer a nuestros oficiales a un gran peligro. El sospechoso está muerto… y murió por la detonación de la bomba”, dijo el directivo.

También le puede interesar:

Dice el análisis de The Atlantic que si bien los robots han sido utilizados para desactivar explosivos o para llevar y desplegar sustancias como gases lacrimógenos, es la primera vez que se utiliza como arma letal.

En este caso, la ley ampara el uso de fuerza letal, dice la nota, pues los policías estaban siendo amenazados y ya se habían perdido vidas a manos de un solo hombre: “La policía estaba autorizada a usar fuerza letal, ya fuera con disparos, puñaladas o atropellándolo con un vehículo”.

Así las cosas, el uso de estos robots genera algunas preguntas y exige que después de un tiempo se vuelva a pensar en cuál es la mejor forma de utilizarlas, como sucedió con las pistolas de electricidad (tasers) y otras armas.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO