Johnson vivía en Mesquite, un suburbio de Dallas, y era un veterano de guerra sin ningún historial criminal o lazos con grupos terroristas, según informa el Daily Mail.

“Dijo que estaba molesto por los recientes tiroteos a sospechosos negros. Dijo que estaba molesto con las personas blancas. Indicó que quería matar personas blancas, especialmente oficiales blancos”, explicó el jefe de policía de Dallas, David Brown.

También le puede interesar:

El Pentágono confirmó la información de que Johnson tenía entrenamiento militar y especificó que era un reservista del ejército y combatió en Afganistán, lo que explicaría la forma en que emboscó a los oficiales.

En Afganistán, Johnson era soldado, aunque también desempeñaba funciones de albañilería y carpintería, informó una vocera del Pentágono, Cynthia Smith.

De acuerdo con el medio, algunas fotos en Facebook sugerían que el padre de Johnson también había sido militar.

La policía logró acorralar a Johnson en un edificio y trató de negociar una rendición. En ese intercambio, el hombre afirmó haber instalado bombas en todo el centro de Dallas, aunque peritos en explosivos no hallaron tales artefactos. Johnson resultó muerto después de que la policía utilizó un robot con explosivos en el lugar donde se encontraba acorralado.

con AFP

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO