Escrito por:  Redacción Mundo
Jun 30, 2023 - 10:56 am

Como lo venía advirtiendo la oposición en el sentido de que el régimen de Nicolás Maduro empezaría a quitarles el aval a los candidatos que tuvieran peso específico para la contienda electoral que se avecina este año, y para la definitiva del año entrante, la primera afectada con esa decisión fue María Corina Machado.

(Le interesa: “Torpe”, “incapaz”, así le decía a Maduro el nuevo embajador de Petro en Venezuela)

La Contraloría General de Venezuela anunció este viernes que ratifica una inhabilitación política por 15 años contra Machado. En las diferentes manifestaciones públicas en las que ha estado recibiendo un respaldo multitudinario, la política, exdiputada, profesora e ingeniera que fundó el movimiento político Vente Venezuela, lo ha advertido y ha asegurado que “el único que habilita es el pueblo”.

La decisión del ente venezolano obedece a una solicitud que había hecho el diputado José Brito, que buscaba establecer cuál es el estatus político de la opositora con miras a las próximas elecciones.

Machado, a quien el régimen no deja tomar vuelos internacionales ni nacionales, ha adelantado su campaña política en las diferentes regiones del país, a donde incluso llegan a respaldarla habitantes del municipio donde nació el fallecido Hugo Chávez.

Al enterarse de la decisión de la Contraloría General de Venezuela, Machado calificó de “inútil” la inhabilitación, y aseguró que “sólo demuestra que el régimen sabe que YA está DERROTADO”.

Lee También

Ante la situación, no se arredró, sino que invitó a sus seguidores a participar masivamente en los comicios de octubre, que serán determinantes para las presidenciales del año entrante.

“Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias”, invitó Machado, en insistió en que “aquí quien HABILITA es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es HASTA EL FINAL!”.

Este tipo de decisiones, que ya anticipaba la oposición, siguen enrareciendo el ambiente político en Venezuela, un país cuyo régimen está bajo la lupa de la Corte Penal Internacional (CPI), que acaba de autorizar nuevamente a su fisca a reabrir la investigación por crímenes de lesa humanidad.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.