Hace unos días se conoció la historia de Julián Rosales, un niño de 11 años que lucha contra el cáncer en Estados Unidos, y que soñaba con ver nuevamente a su papá, ya que está en la etapa terminal de la enfermedad.

(Vea también: “Es una liberación”: Diego Guauque se rapó tras quimioterapias y recibe masivo apoyo)

En Noticias RCN hablaron con el pequeño, quien señaló que lo único que deseaba era abrazar a su padre, residente en Colombia, puesto que llevaba más de tres años sin verlo.

“Me gustaría porque él lleva dos años y medio o tres sin venir a verme, me siento aburrido de estar aquí sin mi papá”, dijo.

Así pues, el niño les solicitó a las autoridades de este país que le ayudarán con una visa humanitaria para su papá, Andrés Rosales, teniendo en cuenta su condición de salud.

Ante la petición, el senador Marco Rubio se hizo cargo del caso y logró que le otorgaran el documento al hombre, quien armó maletas y abordó el avión tan pronto le dieron el permiso.

“Por fin. Gracias a Dios todo salió bien. Muchas gracias por cumplir esto. Realmente muy emocionado de volver a ver mi hijo. Espero tenerlo cerca y abrazarlo“, dijo Andrés en diálogo con el medio citado.

Así fue el reencuentro entre padre colombiano e hijo con cáncer en EE. UU.

Luego de todo el trámite, finalmente, este jueves 9 de marzo Andrés aterrizó en Miami para volver a abrazar a su hijo, quien, en una silla de ruedas, lo estaba esperando con los brazos abiertos. No pudo contener las lágrimas.

Lee También

En RCN hablaron con el padre de familia, quien contó que hace tres años no veía a su hijo, luego de que él y la madre tomaran rumbo a Estados Unidos para tratar la enfermedad

“Lo único que me dice es ‘papá, no llores, sé fuerte, preocúpate cuando yo esté en la UCI’”, indicó.