El hecho se registró el pasado fin de semana en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) cuando el policía atendía un llamado de emergencia, ya que la hija de la dueña de los pitbull activó accidentalmente la alarma contra robos.

Por eso, Jennifer LeMay compartió en Facebook el video de una cámara de seguridad, en donde se observa que aunque uno de los perros camina hacia el uniformado mientras bate su cola, la reacción del hombre es disparar.

Luego, el otro animal corre hacia él y también es impactado con el arma de fuego.

“Él estaba meneando la cola. Ni siquiera le hizo nada”, dijo LeMay al canal CBS Minnesota, en donde explicó que los perros hacen parte de la vida diaria de sus hijos y que por fortuna fueron tratados a tiempo y les lograron salvar la vida.

La grabación se viralizó en redes y abrió un debate sobre el accionar del policía con estos dos animales, identificados como Rocko y Ciroc. Uno de los perros resultó con fractura de mandíbula mientras que el otro requirió sutura.

El artículo continúa abajo

Aunque en un principio se habló de que el uniformado habría reaccionado al verse amenazado, la grabación no lo muestra así y por eso la Policía de Minneapolis se pronunció en un comunicado a través de su cuenta en Facebook, en donde anunció que investigará lo sucedido.

“He visto el video, y como alguien cuya familia ha incluido perros la mayor parte de mi vida, puedo decir que era difícil de ver. Este fue un resultado que nadie quería. He pedido un uso de Asuntos Internos de la revisión de la fuerza. Estamos llegando a la familia para ayudarles con las facturas de atención veterinaria para garantizar que ambos perros están adecuadamente atendidos”, explicó la jefe de policía, Janeé Harteau.