Bolsonaro anunció ante un grupo de periodistas en Brasilia que dio positivo para coronavirus luego de algunos días en que se empezó a sentir mal, con “cansancio, fiebre y malestar” el sábado pasado.

Durante el anunció, señala El Nacional de Venezuela, el presidente apareció con un tapabocas sencillo y estuvo rodeado de periodistas, a menos de los 2 metros de distancia, que es el rango mínimo de cercanía que se debe mantener con otras personas, según normas de la OMS.

Jair Bolsonaro

Artículo relacionado

[Video] El acto (¿irresponsable?) que hizo Bolsonaro en plena rueda de prensa

“A pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas“, señaló el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, citado por el medio venezolano.

Después minimizar durante semanas la crisis sanitaria, el presidente brasileño hizo el anuncio de su enfermedad en un momento en que la pandemia no cede en su país y, según la OMS, tampoco ha alcanzado su pico mundial.

El Mundo de España destaca otro de los apartes del directivo de la asociación periodística, que señala a Bolsonaro: “El mandatario rompió el aislamiento recomendado por los médicos y recibió a periodistas de medios de comunicación que considera afines a sus políticas para informarles personalmente de que está infectado con el patógeno”.

Bolsonaro abrazó a todos, sin protección.

Artículo relacionado

Embajador de EE. UU. en Brasil se abrazó con Bolsonaro, sin tapabocas, este fin de semana

Al final de sus declaraciones ante los comunicadores, según el medio español, Bolsonaro dio dos pasos atrás y se retiró el tapabocas para dar sus últimas apreciaciones respecto de su estado de ánimo en medio de la enfermedad.