Por: teve viral

Medio de comunicación que te brinda las noticias más relevantes del mundo.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Feb 10, 2024 - 2:04 pm
Visitar sitio

Es importante entender que las opiniones religiosas sobre la comunidad LGBTQ+ pueden variar considerablemente entre diferentes religiones, sectas y creencias individuales.

En muchas tradiciones religiosas, las opiniones sobre la homosexualidad y la identidad de género no están claramente definidas y pueden estar sujetas a interpretación.

(Vea también: Petro llegó cargado de regalos a reunión con el papa: le entregó una ruana y hasta café)

Algunas corrientes religiosas, como algunas denominaciones cristianas progresistas, judías reformistas o algunas ramas del budismo, abogan por la aceptación y la inclusión de las personas LGBTQ+.

Argumentan que el amor y la compasión son valores fundamentales de su fe, y por lo tanto, todas las personas deben ser tratadas con igualdad y respeto, independientemente de su orientación  o identidad de género.

(Vea también: Petro quiere llevar al Eln al Vaticano; le propuso al papa que lo dejen negociar allá)

El día de hoy el papa Francisco en una entrevista exclusiva a Credere, dijo que consideraba una hipocresía que nadie se escandalizaba si él da su bendición a un empresario que explota a sus trabajadores, mientras que si lo hacen si se le da a un homosexual.

El papa manifestó: “Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente: y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se la doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!”.

Además, el sumo pontífice expresó: “No bendigo un ‘matrimonio homosexual’, bendigo a dos personas que se aman y les pido también que recen por mí”, y recalcó: “Siempre en las confesiones, cuando llegan estas situaciones, personas homosexuales, personas casadas nuevamente, siempre rezo y bendigo. La bendición no se le debe negar a nadie. Todos, todos, todos. Atención, hablo de personas: las que son capaces de recibir el bautismo.

(Vea también: Petro le llegó cumplido al papa Francisco, le habló de “paz total” y hasta le dio regalos)

La relación entre la religión y la comunidad LGBTQ+ es compleja y multifacética, y varía según el contexto cultural, social y teológico. Es fundamental fomentar el diálogo interreligioso y la comprensión mutua para promover la aceptación y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.