Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Mar 24, 2024 - 11:22 am
Visitar sitio

El Papa Francisco presidió este 24 de marzo la misa de Domingo de Ramos, día que evoca el momento en el que Jesús entró triunfante en Jerusalén. En una abarrotada plaza de San Pedro, prefirió no pronunciar la homilía que tenía preparada para la ocasión, pero sí tuvo en sus oraciones a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en Antioquia, tras el asesinato de dos integrantes de ese territorio esta semana.

Al término del rezo del Ángelus, el sumo pontífice dijo: “Expreso mi cercanía a la comunidad de San José de Apartadó, en Colombia. Hace pocos días fueron asesinados una joven y un niño”.

(Vea también: El pan colombiano que llegó al Vaticano y que atrae a los más fieles)

Además, recordó que “esta comunidad en 2018 fue premiada como ejemplo de compromiso por la economía solidaria, la paz y los derechos humanos”.

Las dos personas por las que el Papa oró en el Domingo de Ramos eran Nallely Sepúlveda, de 30 años, y su pequeño cuñado Edinson David Higuita, de 14, quienes fueron asesinados en extrañas circunstancias en la Comunidad de Paz.

(Lea también: Bicicleta que Egan Bernal le regaló al papa Francisco es subastada y cuesta una fortuna)

A Nallely y Édinson los mataron el martes 19 de marzo al mediodía, la noticia llegó a Apartadó hacia las 6:00 de la tarde y los cuerpos fueron recogidos 24 horas después.

En desarrollo…

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.