Oposición venezolana quiere precipitar salida de Maduro en las calles; oficialismo responde

Las manifestaciones son otra parte del plan de la Mesa de Unidad Nacional para lograr la salida del presidente.

 
AFP

La oposición venezolana moviliza este sábado a sus partidarios para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, en el inicio de una estrategia de presión en la calle que empuje además las fórmulas legales con que busca la salida anticipada del mandatario.

Maduro encabezará también una concentración en Caracas que luce como contrapartida, aunque con otro motivo: rechazar que Estados Unidos haya renovado un decreto que considera a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” a su seguridad.

También le puede interesar:

Bajo el lema “Vamos con todo”, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que controla el Parlamento- convocó a sus simpatizantes a marchar en 15 de los 23 estados, además de Caracas, donde las 2 movilizaciones se realizarán en puntos distantes uno del otro.

“No le tenemos miedo al juego y queda claro que es el pueblo el que decide”, afirmó el viernes el diputado opositor Freddy Guevara, señalando que “es necesaria la presencia del pueblo en la calle, de forma pacífica”, para que no sean bloqueados los mecanismos propuestos para sacar a Maduro del poder “este año”.

El pasado miércoles, la MUD develó su estrategia para lograr ese objetivo por vías paralelas: un referendo revocatorio y una enmienda para acortar el mandato de Maduro (2013-2019), junto con movilizaciones para presionar su dimisión.

AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: