Se trata de un correo enviado esta mañana por la Cancillería de Venezuela a todos los medios de comunicación privados, en el que se especifica en letras mayúsculas, según conoció Caracol Radio, “NO CONVOCAR A MEDIOS INTERNACIONALES COLOMBIANOS” a la conferencia de prensa que dará hoy la canciller Delcy Rodríguez.

Sin bien a los medios colombianos regularmente no se les da acceso a estas ruedas de prensa de altos funcionarios de Venezuela, lo que llama la atención de la emisora es que por primera vez “se evidencia la censura a periodistas trabajadores de estos medios de comunicación por parte de la cancillería del vecino país”.

Es decir, nunca había sido tan directa la entidad al solicitarlo por escrito y de esa manera.

Al notar el ‘error’, indica ese medio, el correo lo modificaron rápidamente y lo volvieron a enviar minutos después. Esta vez, sin la dichosa nota de advertencia.

Temas relacionados:

De todas formas, los medios no invitados tampoco es que se vayan a perder de mucho, pues la cita de la canciller Rodríguez es para pronunciarse sobre la prórroga otorgada por el presidente Barack Obama al decreto que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para los Estados Unidos.

tuit

Este veto a la prensa se conoce un día después de que la Presidencia de Colombia emitiera un comunicado en el que, además de volver a autorizar a las Farc para que sigan haciendo “pedagogía de paz en campamentos guerrilleros”, también advierte a los medios nacionales y regionales no hacer “presencia” ni “divulgación” de estas actividades.

LO ÚLTIMO