Escrito por:  Redacción Mundo
Jul 11, 2023 - 3:52 pm

Las noticias con respecto al terrible accidente del submarino Titán de la empresa OceanGate siguen saliendo a la luz y es que recordemos que un grupo de millonarios, quiso explorar los restos del Titanic, cuando el submarino en el que hacían la excursión, perdió contacto con la superficie, poco después se confirmó la muerte de todos los tripulantes y la destrucción del vehículo.

(Lea también: Esposa de pasajero del submarino perdido es familiar de pareja que murió en el Titanic)

Es gracias a información de The New York Times en donde Bill Price, un estadounidense que viajó previamente a los restos del Titanic, explicaba como es que la empresa hablaba del riesgo latente de implosión ya dentro del submarino, Bill menciona que aquella plática era ‘macabra’.

Bill relata que cuando hablaron de los riesgos de la expedición, usaron una lata de refresco y al momento de explicar los efectos de una implosión, esta lata la aplastaban con un mazo, también dieron de ejemplo que la presión que podría llegar a sentir, es equivalente a que un elefante aguantara todo tu peso con una sola pierna y sosteniendo además, a otros 100 elefantes.

La realidad supera a la ficción

Lo anterior dicho por Bill se les ha mencionado a todos los pasajeros que han pagado 250 mil dólares por la experiencia, y lamentablemente, es lo que sucedió y acabó con la vida de los tripulantes de esta última expedición.

Sabemos que una implosión de un submarino ocurre cuando el agua que lo rodea ejerce una presión muy fuerte sobre el casco del submarino, lo que hace que el casco se colapse hacia adentro. La diferencia de presión entre el interior y el exterior del submarino se vuelve tan grande que puede hacer que el casco se rompa y se colapse.

De esta manera es que los tripulantes habrían fallecido de una manera inimaginable, la implosión acabó con la vida de estas personas de manera inmediata y violenta, causando también la destrucción del mismo transporte.

Lee También

Aunque el contrato que se firma antes de la expedición hace que renunciemos a la posibilidad de demandar en caso de muerte, lo cierto es que muchas de estas cláusulas son faltas e ilegales, por ello que ya se está investigando el poder demandar directamente a OceanGate y responsabilizarlos directamente por la gran tragedia.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.