Bajo la intención de hacer mejoras en el hábitat de los elefantes, el parque temático Wildlife Safari en Oregón, Estados Unidos, ofrece ‘el mejor lavado de coches de la ciudad’ como lo manifiestan en su página de Facebook.

Facebook Wildlife Safari

En varios videos publicados en redes sociales se ve como los turistas ‘disfrutan’ la experiencia, mientras algunos cuidadores permanecen junto al animal con bullhooks, una ‘herramienta’ utilizada para castigar y controlar elefantes.

In Defense of Animals

El servicio ha estado vigente desde 2009 y no es lo único a lo que están sometidos los paquidermos. El zoológico permite a los visitantes montarlos y tomarse selfies, también presentan ‘shows’ de baile y en diciembre pasado vendió boletas para una actividad navideña, en la que los huéspedes podían conseguir un elefante para que les pintara un adorno de madera, afirmó The Dodo.

Para Toni Frohoff, científico de elefantes y cetáceos de la organización internacional de protección de animales, ‘In Defence Of Animals’, es incomprensible como el personal del zoológico somete a los elefantes a actos tan degradantes.

“Es particularmente difícil ver a estos magníficos animales salvajes explotados para realizar trucos de circo tan humillantes, como vemos en Wildlife Safari”

Y considera que la trompa de estos animales no está diseñada para ser utilizada de esa manera.

“La naturaleza no tenía la intención de que fueran usados como mangueras para limpiar los coches en ‘lavados de coches’.”

Wildlife está entre los 10 peores zoológicos de dicho país, según esta organización.

 

LO ÚLTIMO