Niño de tan solo 8 años lleva 10 días retenido en aeropuerto de París

El menor viajaba sin compañía desde las Islas Comoras, en África, y la retención se presentó porque llevaba el pasaporte de un primo suyo.

 
Getty

Como era de esperarse, algunos activistas se han pronunciado y les reclaman a las autoridades francesas que los derechos de los niños están por encima de cualquier otra consideración, señala el diario británico The Guardian, y que deberían dejar que el menor se reúna con familiares en Francia.

Dice el rotatvio británico que Catherine Daoud, una abogada de menores de edad, le dijo a la radio francesa: “La detención de un niño tan pequeño en el aeropuerto va en contra de la convención internacional de protección a la infancia firmada y ratificada por Francia”.

También le puede interesar:

Según France 24, el pequeño llevaba como equipaje un morral con un dibujo del Hombre Araña y fue embarcado por su madre en África para que el niño “tuviera un mejor futuro”.

No obstante, cuando los gendarmes franceses notaron que el pasaporte no correspondía, detuvieron al menor en una zona en la que detienen a adultos de quienes se sospecha que querían entrar al país de forma ilegal, lo cual tiene indignadas a muchos segmentos de la población.

Por lo pronto, el niño continúa encerrado en un lugar tras rejas de verdad a la espera de que se defina su situación.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: