Tales modelos fueron ensamblados entre 2011 y 2016, precisó el grupo en dos comunicados distintos. Hay que recordar que la revisión hace parte de la operación de las grandes marcas.

El problema, relativo a una pieza de seguridad “fue detectado durante un control interno y ya está corregido en la producción actual”, explicó el grupo.

También le puede interesar:

Los propietarios de los vehículos “serán contactados directamente por Volkswagen”, prosigue el grupo, que precisa que el control requerirá menos de media hora.

Volkswagen anunció hace unos días que llamó a revisión 177.000 automóviles Passat que pueden tener un problema eléctrico. En febrero, comunicó por otro lado que, como otros constructores alemanes, llamaba a revisión otros 680.000 automóviles en Estados Unidos debido a un airbag potencialmente defectuoso.

Además, el fabricante del mítico escarabajo está inmerso desde septiembre en un escándalo de motores diésel trucados que lo condujo a anunciar que llamaba a revisión millones de vehículos.

Volkswagen, propietario de 12 marcas de automóviles, instaló en el motor diésel de 11 millones de vehículos en el mundo un programa informático para distorsionar los resultados de los tests antipolución, especialmente en las emisiones de óxidos de nitrógeno (Nox). El problema afecta a vehículos de las marcas VW, Audi, Seat y Skoda.

AFP

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO