La muchacha había hecho dos recorridos en Uber el mismo día, antes de abordar el tercer servicio donde cometería el crimen. Luego de que Nelson, de 34 años, la recogió a la salida del almacén, no imaginó que Wasni lo atacaría con las armas cortopunzantes robadas, reporta Anonymous.

La joven entró al almacén en la zona suburbana de Chicago, EE. UU., y salió, como si nada y sin pagar, con el machete y el cuchillo en la mano. Luego abordó el vehículo y, cuando ya estaba en marcha, atacó al conductor desde la silla de atrás, destaca el portal News.

Una vez comenzó a atacarlo, sin razón aparente y sin haber mediado palabra, recuenta la BBC, el hombre gravemente herido se orilló y corrió hacia la recepción de un edificio de apartamentos mientras gritaba que lo ayudaran. Uno de los vigilantes llamó a la policía.

Apenas el conductor abandonó el vehículo, la chica se pasó al puesto ensangrentado del piloto y arrancó el vehículo con el fin de escapar, informa el Chicago Tribune, aunque golpeó un separador y por ello se bajó del carro y huyó a pie.

El artículo continúa abajo

Luego, dice el Tribune, la policía encontró al hombre cerca del condominio, a donde llegaron guiados por el rastro de sangre de la víctima. Luego hallaron a la muchacha, quien aún sostenía el cuchillo y el machete en ambas manos, y no los soltó hasta que las autoridades la neutralizaron mediante pistolas eléctricas (tasers).

Según BBC, durante la audiencia judicial, la chica asesina solo atinó a decir: “Fue un crimen al azar”, mientras que la familia de Nelson escuchaba horrorizada. Los hermanos de Nelson dijeron que el hombre era muy amoroso con los animales y los niños, y que no le debía nada a nadie.

La empresa Uber emitió un comunicado en el que lamenta el hecho, y dice que los menores de edad solos deben tener un permiso especial para contratar el servicio y, si un conductor se da cuenta de que el pasajero es menor de edad, puede bajarlo del carro y negarse a prestar el servicio.

Adolescente asesina
Esta es la joven asesina. / Policía Lincolnwood

LO ÚLTIMO