author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Mar 26, 2024 - 10:44 pm

Nicolás Maduro se sumó a la queja de su Ministerio de Relaciones Exteriores, que descalificó los comunicados de países con mandatarios de izquierda, como Colombia y Brasil.

(Vea también: Petro echa leña a tensión con Israel y confiesa alianza del M-19 con grupos armados árabes)

En el caso de Colombia, la Cancillería emitió un texto en el que decía que el gobierno encabezado por Gustavo Petro reiteraba “la necesidad de un proceso electoral presidencial libre, justo y competitivo en Venezuela”, pues a Corina Yoris, ficha de la opositora inhabilitada María Corina Machado, no se le permitió inscribir su nombre como candidata para las votaciones del 28 de julio de 2024.

Fue por eso que el chavismo reaccionó señalando en un escueto texto a la dirigencia colombiana degrosera injerencia”, algo similar a lo ocurrido con Brasil, que también alzó la voz por el manejo dado a las elecciones.

Sin embargo, la respuesta del régimen no paró ahí, ya que Maduro, que quiere perpetuarse en el poder, agrandó la grieta entre su bando y el de sus aliados.

Lee También

Maduro, en ira luego de que Gobierno Petro pidiera elecciones libres

En su despachada, el líder chavista no mencionó los nombres de Gustavo Petro y Lula da Silva, gobernantes que solicitaron transparencia en las elecciones, pero lamentó que no lo apoyen al calificar de “movimiento terrorista” al partido político de María Corina Machado y asegurar que su vida estaba en peligro.

”Los gobiernos de derecha y la izquierda cobarde no son capaces de condenar los golpes contra la revolución y la paz, callan de manera cómplice”, vociferó en transmisión televisiva.

Y lanzó una particular amenaza:

“El que venga a opinar y a inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela recibirá su tablazo, se los aseguro”.

En video, las palabras de Maduro (minuto 1:39:52):

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.