Militar venezolana huyó a Colombia camuflada con manta wayúu

Evelyn Andrade López, oficial de la Armada Bolivariana, usó el abrigo de su madre, quien hace parte de esta comunidad indígena.

Militar venezolana que desertó de dictadora.
Evelyn Andrade López, alférez de navío. | Captura de YouTube.

La Alférez en navío manifestó en Noticias Caracol que escapar de la dictadura de Nicolás Maduro “fue un riesgo bastante fuerte”:

“Me vine por tierra, pasando aquellas alcabalas (puesto de policía a la salida de una ciudad), y veía la Guardia. Tenía miedo, pensaba que podría ser capturada, pero gracias a Dios no fue así. Logré pasar la frontera y aquí estamos”.

A través de vez un video que publicó en su cuenta de YouTube, la oficial se declaró en rebeldía contra la dictadura que hay en su país. Sobre esa decisión, indicó en el noticiero que lo hizo porque en este momento no tienen la nación que quieren.

“Vemos tanta gente pasando hambre, pasando tantas necesidades; vemos las Fuerzas Armadas que, en vez de luchar en contra de los crímenes y del narcotráfico, está masacrando el país”.

Agregó que la dictadura la tilda de “terrorista” y “desleal”, pero varios de sus compañeros, tanto sargentos como oficiales, la han contactado por redes sociales para decirle que la apoyan y que quieren unirse a su causa.

El artículo continúa abajo

También señaló que tiene miedo de regresar a Venezuela y que se quedará poco tiempo en Colombia, pues estará movilizándose por otros países.

En cuanto al video que compartió, allí se ve cuando la teniente se declara “en legítima rebeldía” y se une “más que nunca” al pueblo venezolano.

Añade que desconoce “categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales”.

De igual manera, pide la renuncia inmediata del dictador, así como “la liberación de los presos políticos, civiles y militares que se encuentran en las cárceles por pensar diferente”.

También hace un llamado a sus “hermanos” de Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional para que se unan al pueblo que los necesita.

“Debemos continuar, el tiempo es ahora. Ha llegado el momento de actuar, no dejemos que el alto mando militar, que ha permitido la corrupción y la violación de los derechos humanos y el tráfico de armas, siga defendiendo este gobierno de delincuentes y asesinos”.

A continuación, puede ver el video completo:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error