La mujer, quien no fue identificada, sostiene un bolso mientras mira alrededor de la estación de Woodlawn, en el Bronx. El hecho sucedió el martes pasado hacia las 12:45 p. m., informó Daily News.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con ese medio, el tren llegó a su parada final y la mujer no se percató de ello. Cuando intentó salir, las puertas se estaban cerrando y ella solo pudo sacar su cabeza.

En las imágenes aparece una operadora del metro de esa ciudad, quien fue criticada en redes por no haber ayudado a la mujer en apuros. Sin embargo, un vocero de ese medio de transporte aseguró al diario que la mujer sabía del incidente y en ese momento se dirigía hacia el vagón para liberar a la mujer.

Asimismo, señaló que las puertas no estaban completamente cerradas, por lo que no había peligro de que el vehículo se moviera.

A post shared by The Shade Room (@theshaderoom) on

Este hecho recuerda los casos de indolencia que se presentan a diario en Bogotá con TransMilenio, como las personas que no ceden la silla cuando ven mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

También se destacan los momentos en que la gente se ‘embute’ en los articulados de manera agresiva, sin ver quiénes están a su alrededor.