“Usted cree que él (Vargas Lleras) podría ser un buen presidente de la República?”, cuestionó Vicky al exgobernador de Antioquia.

“No sé, no sé. A mí no me gusta su forma de la política, y yo creo una cosa, además que la pienso con toda (…), de la forma como se llega al poder así se gobierna. Yo creo profundamente que son los medios los que justifican el fin, o sea que cuando uno va a un lugar, la manera como llega a ese lugar determina la calidad del lugar a donde llegó y de la propuesta que se hace”, respondió Fajardo.

Seguido dijo que no cree que en política el fin justifique los medios, hay que ganar y son una cantidad de componentes de “cómo se hacen las cosas, cómo se avanza y cómo se llega”.

El artículo continúa abajo

Sobre si va a ser o no candidato a la Presidencia en 2018, Fajardo dijo a W Radio que, de llegar a serlo, su campaña tendría una ruptura muy grande y decirle al país que no se puede pagar por un voto “porque en Colombia nadie tiene precio”.

Cuestionado sobre por qué son tan distintos él y Vargas Lleras, el exalcalde de Medellín dijo que por varias razones, entre ellas “por el camino escogido para la política, por la trayectoria, por la forma como hacemos la política, distintísima”.

También se refirió a la escena del coscorrón que protagonizó el exvicepresidente con uno de sus escoltas. Según Fajardo, antes que nada hay que tener respeto.

“Le voy a dar un ejemplo: yo nunca en la vida le he dado un golpe a nadie. Yo creo que nosotros tenemos que respetar a las personas y la violencia en Colombia es una condición que no nos meremos, que es la página que tenemos que pasar, y nosotros como gobernantes tenemos que ser ejemplares en el sentido de cómo nos comportamos en cualquier lugar. No tiene la más mínima presentación que una persona que tiene poder golpee a otra persona, pero en particular a un subalterno”, sentenció.

LO ÚLTIMO