author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Mar 12, 2024 - 11:19 pm

Un extraño caso que terminó con la muerte de una trabajadora de un hospital y una mujer que estaba internada se dio a conocer en las últimas horas y despertó una preocupación en Manchester, Inglaterra.

(Vea también: Colombiano murió ahogado en Aruba y familia necesita $ 100 millones para repatriar cuerpo)

Según reportó el diario The Telegraph, este lunes se abrió una investigación para resolver lo ocurrido con la enfermera retirada Beverley Sowah, de 57 años, y Enid Heap, una anciana de 84 años, quienes consumieron dos sandwiches de pollo con mayonesa en el hospital Manchester Royal Infirmary y murieron días después.

Al parecer, y según citó el mismo medio, ambas mujeres presentaban problemas de salud y los alimentos habrían sido hechos por un proveedor externo y no por las cocinas del centro hospitalario.

Aunque las investigaciones se están adelantando, las primeras versiones indican que todo habría estado relacionado con una infección provocada por una bacteria conocida como listeria.

Los informes aseguran que la señora Sowah ingresó a una sala de resonancia magnética el 15 de abril de 2019 a causa de un cáncer de mama avanzado, dos días después ingirió el sánduche y finalmente murió el 26 de abril.

Por su parte, la señora Heap ingresó en la sala de resonancia magnética el 25 de marzo de 2019, consumió el mismo tipo de sánduche el 18 de abril y falleció el 6 de mayo.

Lee También

Qué es la listeria

De acuerdo con el Centro para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, la listeriosis es una infección grave causada por la bacteria Listeria monocytogenes, encontrada en alimentos contaminados.

La enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado. Se estima que 1600 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente 260 mueren por la enfermedad, según la misma entidad.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.