Dictador Maduro quiere reunirse con Donald Trump en Nueva York

Le dio a la orden a su canciller para que comience gestiones y que se coordine el encuentro con el presidente de EE. UU.

Maduro y Trump
| AFP

Al canciller Jorge Arreaza le corresponde iniciar conversaciones con el gobierno estadounidense. Maduro pidió que, inicialmente, lo haga telefónicamente para después lograr una conversación personal entre ambos.

Incluso, el mandatario venezolano fue más allá y pidió que, ojalá, la reunión con Trump se pueda llevar a cabo dentro de 3 o 4 semanas, cuando, posiblemente, viajará a Nueva York para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas.

“Yo creo en la diplomacia y (…) le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad”, dijo Maduro en medio de una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que se puso a disposición de este poder.

El artículo continúa abajo

“Inicie gestiones, canciller, para que yo tenga una conversación personal con Donald Trump, para tener una conversación telefónica con Donald Trump”, añadió el gobernante socialista.

Maduro hizo estas declaraciones en el marco de las recientes sanciones económicas y migratorias de Washington al propio presidente venezolano y a una veintena de funcionarios de su Gobierno, a los que el Departamento del Tesoro acusa de violar los derechos humanos y socavar la democracia.

“Si está tan interesado en Venezuela aquí estoy yo, aquí está el jefe de su interés, ‘mister Donald Trump’, aquí está mi mano, si de manos se trata, aquí está mi palabra, que la tengo”, dijo Maduro.

Con todo, el presidente venezolano enfiló contra su par estadounidense y lo catalogó como “emperador” y “sultán”, tras renovar sus críticas a las sanciones contra sus funcionarios.

“¿Hasta dónde se cree el emperador Trump que es gobernador del mundo? (…) ¿Se cree un nuevo sultán? ¿Se cree un nuevo rey de reyes? El único rey de reyes que hay es nuestro señor Jesucristo”, agregó.

Maduro dijo también que las sanciones impuestas a los funcionarios no tienen “base jurídica”, y exhortó a la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, a “buscar justicia” en Estados Unidos.

Finalmente, instó al presidente Juan Manuel Santos y a otros mandatarios de América Latina para una reunión conjunta con el objetivo de que se reconozca la Constituyente elegida hace varios días en Venezuela.

Con EFE.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error