En reunión entre el actual subcampeón del Giro de Italia y el máximo mandatario de los colombianos, Nairo tomó la vocería para solicitar que las partidas no sean reducidas, tal y como lo anunció en días pasados el Ministerio de Hacienda, el cual informó que en 2018 el presupuesto para el deporte pasará de 530 mil a 183 mil millones de pesos.

En reacciones recopiladas por la página de web de ‘La W Radio’, Quintana emitió sus conclusiones tras el encuentro: “Como defensor de los deportistas tenía el compromiso de venir a hablarle de la preocupación que teníamos. Nos acaba de decir a todos que va a revisar nuevamente la cifra y pienso que los deportistas estaremos un poco más tranquilos. Sabemos por los momentos por los que pasa el país”.

 

El artículo continúa abajo

Juan Manuel Santos afirma que apoyará los atletas de alto rendimiento para que no se vean afectados con estas determinaciones: “En el presupuesto del año entrante no vamos a recortar la ayuda a los deportistas, el recorte es en infraestructura pero de todas maneras vamos a revisar esa cifra”.

Entre tanto, añade ‘La W’, Nairo dejó ver que confía en las palabras de Santos: “Esperemos la decisión final que tome el presidente para ver cómo nos queda la situación. Pero yo creo, por lo que le vi a él, que es tranquilizador el tema”.

Posterior a la cumbre Quintana-Santos, la bicampeona olímpica de bicicrós Mariana Pajón aseguró que el mandatario le dijo vía telefónica que no recortará ningún programa que favorezca al deporte. No queda claro, de todas formas, si las medidas respecto a infraestructura se mantienen:

Además de Quintana, otros deportistas reconocidos del país han dejado ver en distintos medios su descontento por los recortes. Incluso, el exfutbolista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama también sentó su voz de protesta.

 

LO ÚLTIMO