Los servicios de rescate actuaron tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de un koala herido en el mirador del parque Broolo, cerca de la Costa Central del estado australiano de Queensland.

Un trabajador municipal, reporta el canal ABC, encontró al ejemplar atornillado a un poste y la Policía de Queensland intenta determinar los autores del incidente.

“No sabemos si el animal estaba muerto cuando lo colocaron o si se trata de una broma macabra, los trabajadores de (departamento de) vida silvestre lo están investigando”, declaró el Darren Edwards, sargento de la policía de Sunshine Coast.

El artículo continúa abajo

El informe de la autopsia, realizada por miembros de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), se conocerá en la tarde del jueves.

La imagen postmorten del animal fue publicada en Facebook por la organización para el Rescate de Koalas en Queensland antes de hacerse viral en la nación oceánica.

Usuarios en las redes denunciaron la presunta tortura contra el animal que algunos calificaron de acto “asqueroso” y “más que diabólico”.

Con EFE