El ‘Times’ resalta que después de la firma de la paz con la ya desmovilizada guerrilla de las Farc, Colombia está “ansiosa” por convertirse en el destino “aventurero y cosmopolita” que “merece ser”, aunque reconoce que el trabajo de la integración de los desmovilizados necesita un trabajo enorme.

El periódico menciona varias características de la “vibrante” Bogotá, como las lujosas cadenas de hotel que han llegado a la ciudad y el impulso que ha tomado la gastronomía. En este punto, destaca el restaurante Leo, de la chef colombiana Leonor Espinosa.

Fuera de Bogotá, dice, se pueden encontrar fincas cafeteras convertidas en lujosos hoteles, construcciones coloniales convertidas en centros de spa y resorts en aisladas penínsulas desérticas. Además, presenta otros atractivos como la costa pacífica y el río de mil colores de Caño Cristales, que “está en todas las guías turísticas”.

La inclusión de Colombia en la lista se da a pesar de que el Departamento de Estado de Estados Unidos les pidió a sus ciudadanos que eviten viajar a 4 departamentos del país (Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander) por motivos de seguridad, y de que clasificó al país en el grupo de los que hay que visitar con “mayor precaución”.

Estos son los 10 primeros destinos que, según el prestigioso medio estadounidense, hay que visitar este año:

El artículo continúa abajo

  1. Nueva Orleans, Estados Unidos
  2. Colombia
  3. Basilicata, Italia
  4. El Caribe
  5. Vierwaldstättersee, Suiza
  6. Ruta de los parques, Chile
  7. Provincia de Gangwon, Corea del Sur
  8. Cincinnati, Estados Unidos
  9. Bután
  10. Glasgow, Escocia

Otros de los destinos del mundo que fueron incluidos por The New York Times en su lista son Sevilla (España), Oslo (Noruega), Islandia, Tasmania (Australia), La Paz (Bolivia), Praga (República Checa).

LO ÚLTIMO