Joven salva a mujer que cayó de piso 9; prefirió ayudar que grabar con su celular

Richard Joseph es un haitiano con tres años de residencia en Santiago de Chile y, por lo que hizo, hoy es un héroe en esa ciudad.

Richard Joseph
Richard Joseph | ADN Radio

Joseph optó por no seguir el camino que toman muchos en la actualidad de registrar en videos las cosas que ven sin intervenir, aun sabiendo que pueden cambiar favorablemente el curso de los acontecimientos para quienes se pueden ver afectados.

Este joven haitiano se vio envuelto, de repente, como muchos, en una situación crítica. Ocurrió en el barrio Independencia, en el área norte de la capital chilena, en donde Joseph descendió de un microbús y fue atraído por gritos y un grupo de personas que grababa con sus celulares una escena que ocurría en lo alto de un edificio: una mujer colgaba de un balcón del noveno piso, en medio de la conmoción de los transeúntes.

Joseph se dirigía al mismo edificio a reunirse con unos amigos. “Teníamos que practicar un evento con la Organización ‘Buena Onda’, por la independencia de Haití, y cuando llegué vi a dos personas que miraban hacia arriba y escuchaba gritos de ‘¡no te tires!‘. Por curiosidad, entré al estacionamiento a mirar y vi a la señora”, dijo al canal 24Horas.

El artículo continúa abajo

“Yo iba a sacar mi celular para grabar, como es la moda, pero dije: este es el momento para ayudar a esa señora, no de grabar. Si nadie la puede ayudar desde arriba, entonces abajo la podemos parar”, explicó.

Pese a que, según los testigos, la mujer luchaba por sostenerse de los barrotes del balcón, finalmente cayó al vacío.

“No pensé que era peligroso para mí. Me concentré y cuando ella llegó a mis brazos me doblé el tobillo y la rodilla y nos caímos al piso. Cuando la miré pensé que no había logrado nada, porque le salía sangre de su boca y no respiraba. Pero a los tres minutos, ella recuperó el aliento”, añadió el joven.

“Traté de amortiguar el golpe. No pensé que iba a salvarla, solamente pensé la lógica. Si algo la amortigua antes de recibir el golpe, hay posibilidades de que su cabeza no choque con el piso para morirse”, indicó.

La mujer fue ingresada en grave estado, con riesgo vital, en un hospital del sector, mientras Joseph sufrió lesiones en ambos brazos y una rodilla y camina ahora con una bota ortopédica, y rumiando una reflexión: “No pensé que era peligroso para mí. Yo tenía en mi mente recibirla a ella”.

EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error