La inseguridad en muchos países del mundo ha llegado a niveles realmente preocupantes. Y es que los ciudadanos ya no se encuentran a salvo ni cuando están comiendo, pues los ladrones actúan en los restaurantes, calles y transporte público.

(Vea también: Robo de carros en Bogotá: revelan qué colores prefieren los ladrones y zonas más inseguras)

Del actuar de los amigos de lo ajeno tampoco se salvó una joven de 18 años que caminaba por una concurrida avenida de la capital argentina, cuando fue atracada por una persona muy conocida para ella.

Así es la historia de la joven que fue atracada por su exnovio

La mujer fue atacada por el malhechor en la esquina de la avenida 9 de Julio y Corrientes, en Buenos Aires, Argentina. Aunque el ‘caco’ logró llevarse las pertenencias de la mujer, luego de un forcejeo violento, fue capturado por las autoridades poco tiempo después ante la denuncia de la víctima.

La policía revisó la identificación del ladrón y descubrió que se trataba de la expareja de la víctima, un hombre de apenas 20 años de edad. Ese dato fue confirmado por la víctima, quien en el pasado había denunciado al hombre por cargos relacionados a violencia de género y que derivaron en una orden de restricción en su contra y la ruptura de la relación sentimental.

Lee También

El hombre fue trasladado a un centro penitenciario por las autoridades, luego de informar que el ladrón evadió la orden de restricciones y por los antecedentes de violencia de género que pesaban en su contra.

Las autoridades argentinas se encuentran en alerta, después de que se presentaran varios casos de violencia contra las mujeres en los últimos meses, como el de una joven que fue golpeada y lanzada por la ventana en una pelea con su novio y quien quedó en estado de coma por un mes.