La condición para obtenerlos implica algo de pasión y experiencia: les serán entregados a las personas que muestren planes concretos para renovar y rejuvenecer las construcciones y de esa manera ayudar a aumentar el turismo en cada una de las áreas donde están, informa Independent.

El artículo continúa abajo

No importa si quieren convertir el castillo (o monasterio o torre) en un restaurante, spa, hotel u otra atracción turística. Los dueños potenciales tendrán que demostrar cómo van a lograr que esos lugares se conviertan en obligatorios para las visitas de los turistas.

La ambiciosa (y a la vez generosa) idea hace parte del Plan de turismo estratégico de Italia, que busca aliviar la sobrepoblación que hay en las principales ciudades (Roma, Venecia, etc.) y redistribuir el turismo a las zonas del país que están más apartadas o reciben menos visitas.

Roberto Reggi, de la Agencia de Propiedad del Estado, le dijo a The Local:

El proyecto promoverá y apoyará el desarrollo en el sector de bajo turismo. […] La meta es que los edificios públicos y privados que ya no se usan más se conviertan en instalaciones para peregrinos, excursionistas, turistas y ciclistas”.

Entre las construcciones que se van a entregar están el Castello di Blera, en Lazio, un edificio que data del siglo XI y que no está lejos de Roma, la capital; y el Castello di Montefiore, levantado en el siglo XIII. Dado que el desempleo en el país es bastante alto en las personas menores de 40 años, la iniciativa está enfocada en darles oportunidades a todas ellas, añade The Telegraph.

Para participar en esta oportunidad, es necesario diligenciar un documento vía internet, hasta el próximo 26 de junio, en la página de la Agencia de Propiedad del Estado.

Estas son algunas de las opciones:

LO ÚLTIMO