El medio capitalino indica que Trump dedicó al menos 25 horas a lo largo de su primer mes en la presidencia de Estados Unidos en el ‘green’, mientras que a los asuntos diarios de inteligencia apenas les dedicó 6 horas de las 744 que han pasado desde su posesión (20 de enero-22 de febrero).

Independent precisa que el informe que presenta el ‘Post’ se hace con base en reportes de la Casa Blanca y, si bien es “imperfecto”, es el cálculo independiente mejor informado de las horas que dedica el mandatario estadounidense a cada una de sus actividades.

Lo curioso de esos datos, además de las implicaciones que podría acarrear, es que el presidente criticó a su inmediato antecesor, Barack Obama, porque, según él, pasaba mucho tiempo en actividades ajenas a sus funciones ejecutivas, entre ellas, jugar golf.

De acuerdo con el mencionado medio británico, Trump ha ido a algún campo de golf (la empresa de su familia posee 17) al menos 6 veces desde que llegó a la Casa Blanca. Sus antecesores, sin embargo, apenas pudieron tomarse algo de tiempo libre con ese deporte varios meses después de asumir el poder.

La discriminación de las actividades a las que se ha dedicado el presidente incluyen, entre otras, trinar (13 horas), tiempo en el club de Mar-A-Lago y otros cercanos (106 horas) y “otros trabajos” (39 horas). Esta es la discriminación que ofrece The Washington Post:

The Washington Post

LO ÚLTIMO