Trump repite acciones que antes le criticaba a Barack Obama

La cuenta de Twitter del presidente de EE. UU. ha dejado rastros de la incoherencia de sus ataques al expresidente.

 
Donald Trump y Barack Obama
Donald Trump y Barack Obama / Getty Images

El primer rastro data de octubre de 2014, cuando Trump criticaba a Obama por irse a jugar golf mientras el país estaba “afrontando problemas y dificultades”.

Sin embargo, el pasado 11 de febrero, en medio del descontento que hay en el país con su gestión y cuando se evidencian grietas en su gabinete, Trump publicó en su cuenta de Twitter que estaba con el Primer ministro japonés, Shinzo Abe… en un campo de golf.

Más noticias

Pero esa no es la única acción de Obama que Trump está repitiendo. En diciembre de 2011, el actual mandatario criticó al entonces presidente por tomarse unas vacaciones en Hawái, que les costaba U$ 4 millones a los contribuyentes mientras había un desempleo del 20 %, según el magnate.

Pero Trump, aunque no lleva ni un mes en la Casa Blanca, ya hizo su primer viaje de vacaciones: al día 14 de su mandato, se desplazó a Mar-A-Lago, en el sur de la Florida, en lo que él describió un “fin de semana de trabajo” y que, según Politico, costó cerca de U$ 3 millones en impuestos.

Finalmente, en septiembre de 2012, Trump afirmaba que Obama era un “desastre” en cuando a política exterior, que no tenía “experiencia ni conocimiento”, y que no era “capaz de hacer ese trabajo”.

Lo que Trump no imaginaba en ese momento era que, cuando él ocupara el primer cargo de la nación, sería evidente que los pilares de la política exterior de su antecesor se mantendrían en su propio gobierno. Así, por ejemplo, las acciones de Trump contra Rusia, Irán e Israel son muy similares a las de Obama.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: