Fuerte explosión en complejo petroquímico de Pemex México deja 30 heridos

Por ahora, se descarta que haya personas muertas en la planta del puerto de Coatzacoalcos, estado oriental de Veracruz.

 
Getty

El estallido se registró alrededor de la 15:30 hora local en la planta de Clorados 3 del complejo Pemex, conocido como Pajaritos, y se sintió en la mayor parte del puerto.

“La Secretaría de Protección Civil se encuentra en coordinación con las autoridades de Pemex”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y añadió que ya se han activado todos los protocolos de emergencia.

También le puede interesar:

Por su parte, Pemex indicó por la misma vía que se encontraba atendiendo el accidente suscitado “en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos”.

En un mensaje posterior señaló que “el accidente ocurrió en la planta PMV que opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación”.

“Al momento se reportan tres trabajadores lesionados por el accidente en la planta Clorados 3 de la empresa PMV”, añadió.

En el complejo de Pajaritos se elabora una gama amplia de productos petroquímicos secundarios, principalmente el monómero del cloruro de vinilo, derivados del etileno y el cloro, así como productos de la familia de las olefinas.

El gobernador del estado, Javier Duarte, dijo en Twitter que el incendio está “totalmente controlado” y también informó que se suspendieron clases en Coatzacoalcos y otros cinco municipios vecinos.

EFE

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: