La decisión final se conocerá en junio próximo, según informó la ministra de Educación, Gina Parody, que entregó un balance de las medidas adoptadas por su cartera para dar respuesta al escándalo por mal manejo de recursos que se desató el año pasado.

De acuerdo con la Ministra, la institución se salvó y su comunidad educativa también. Sin embargo, y pese a que el plantel funciona actualmente, solo hasta esa fecha se sabrá si continúa, es decir, si recibe o no nuevos alumnos.

“Hoy día la institución cuenta con una fiducia que contiene $33.000 millones que son el valor de las matrículas pagadas por los estudiantes”, explicó Parody en rueda de prensa.

Aclaró, además, que el equipo de la San Martín puso en marcha una estrategia jurídica para hacer frente a circunstancias laborales, penales, tributarias y civiles, que surgieron tras las irregularidades de la anterior administración.

Un total de 1.115 estudiantes de programas presenciales y a distancia, que no contaban con registro calificado, de esa universidad fueron trasladados a otras instituciones de educación superior.

“Para el primer periodo académico de 2016, se matricularon 6.863 estudiantes; 1.972 corresponden a programas presenciales y 4.891 a programas a distancia. Hasta la fecha se han graduado 5.094 estudiantes”, sostuvo Parody.

LO ÚLTIMO