A las 3:00 a.m. GMT (10:00 p.m. del domingo en Colombia), el precio del barril de ‘light sweet crude’ para entrega en mayo perdía 2,02 dólares, lo que representa un descenso del 5 % en comparación con el viernes de la semana pasada, cuando estaba a 38,16 dólares.

Temas relacionados:

Estas cifras se conocen después de que se conociera que los países productores de petróleo reunidos en Doha (Catar) no llegaron a un acuerdo para congelar la producción.

Además, durante la apertura de los mercados, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres bajó 1,09% y el Dax de Fráncfort, 1,17%

Sucedió algo similar con el CAC 40 de París, que disminuyó 1,56% y el Ibex 35 de la bolsa madrileña, que cedió 1,87%.

Así mismo, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró el lunes con una caída de 3,40 %, lastrado por una subida del yen, el fracaso de las discusiones sobre el petróleo y una serie de sismos en Japón que afectan a la industria.

Lo sucedido en Doha también repercutió en Rusia, donde la bolsa de Moscú perdía más de 4% (índice RTS) al iniciar la sesión.

Cabe recordar que antes de la reunión de los países productores, debido a la expectativa que creó un posible acuerdo, el precio del barril de crudo había aumentado considerablemente.

Sin embargo, no hubo acuerdo, ni el precio del petróleo siguió subiendo. Y parece que el panorama seguirá así al menos durante mayo, pues las discusiones se retomarán en junio.

Con información de AFP y EFE

LO ÚLTIMO