Precio del petróleo y bolsas del mundo se desploman este lunes

El barril crudo Brent bajó 4,55 %, hasta 41,14 dólares, su mayor retroceso desde el pasado 4 de febrero.

 
AFP

A las 3:00 a.m. GMT (10:00 p.m. del domingo en Colombia), el precio del barril de ‘light sweet crude’ para entrega en mayo perdía 2,02 dólares, lo que representa un descenso del 5 % en comparación con el viernes de la semana pasada, cuando estaba a 38,16 dólares.

Temas relacionados:

Estas cifras se conocen después de que se conociera que los países productores de petróleo reunidos en Doha (Catar) no llegaron a un acuerdo para congelar la producción.

Además, durante la apertura de los mercados, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres bajó 1,09% y el Dax de Fráncfort, 1,17%

Sucedió algo similar con el CAC 40 de París, que disminuyó 1,56% y el Ibex 35 de la bolsa madrileña, que cedió 1,87%.

Así mismo, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró el lunes con una caída de 3,40 %, lastrado por una subida del yen, el fracaso de las discusiones sobre el petróleo y una serie de sismos en Japón que afectan a la industria.

Lo sucedido en Doha también repercutió en Rusia, donde la bolsa de Moscú perdía más de 4% (índice RTS) al iniciar la sesión.

Cabe recordar que antes de la reunión de los países productores, debido a la expectativa que creó un posible acuerdo, el precio del barril de crudo había aumentado considerablemente.

Sin embargo, no hubo acuerdo, ni el precio del petróleo siguió subiendo. Y parece que el panorama seguirá así al menos durante mayo, pues las discusiones se retomarán en junio.

Con información de AFP y EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: