La lista de las empresas que tienen planes de despedir empleados este año

 
agenciadelacosta.com.ar

Son compañías pertenecientes a los sectores petrolero, tecnología, industria automotriz y banca.

Para nadie es un secreto que la crisis económica tiene una base fuerte en la caída de los precios del crudo a nivel mundial. En el caso de este sector, la compañía Halliburton anunció hace poco el despido de 5.000 de sus trabajadores que se suman a los más de 10.000 que ha tenido que liquidar de su nómina desde que inició la crisis hace más de un año.

Para este 2016, Ecopetrol también seguiría la mala racha y tendría entre sus planes salir de por lo menos 3.000 personas de su planta, según revista Dinero.

Por el lado de la tecnología, el gigante de Internet Yahoo! ya anunció la reducción del 15 % de sus puestos de trabajo. Esta decisión llevará a que miles de empleados se queden sin trabajo en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México y Milán, ciudades en las que tiene planeado cerrar oficinas.

En esa misma línea, Hewlett-Packard recortará de su nómina a 3.000 empleados por la poca demanda de impresoras y computadores en Estados Unidos.

En el sector de la banca, entidades financieras de la talla de Barclays, Deutsche Bank, BTG Pactual, Lloyds, Bank of America y BNP Paribas ya decidieron cerrar varias unidades de negocio. En Colombia, el caso más reciente lo anunció Citibank, que no continuará con su línea de banca personal en el país y –aunque no se ha referido a despidos– no se descartan noticias al respecto en los próximos meses.

En la aviación, AirFrance es una de las empresas que tiene en sus planes salir de un buen número de empleados. En este caso la estrategia de despidos se llevaría a cabo a través de un plan de retiros voluntarios.

México, en línea con Ecopetrol

A los recortes mencionados se suma el anunciado por Pemex, la mayor compañía de México, que acaba de sufrir la mayor pérdida de su historia: 30.000 millones de dólares en 2015. Según El Economista, de México, tras la oscura noticia, la compañía hará un recorte de 100.000 millones de pesos que incluye ajustes de personal.

Con EFE y AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: