Expresidente de EE. UU. Jimmy Carter no necesitará más tratamiento contra el cáncer

Durante los últimos 6 meses, el exmandatario se sometió a radioterapia y medicamentos experimentales para combatir 4 tumores en el cerebro.

 

Carter, de 91 años, fue el 39° presidente de Estados Unidos. Reveló en agosto pasado durante una conferencia de prensa cargada de emoción, que los médicos habían identificado cuatro pequeños melanomas en su cerebro y que se aprestaba a iniciar una radioterapia.

El tratamiento ha “funcionado muy bien” declaró el domingo el expresidente demócrata desde la iglesia bautista de Maranatha, en Plains (Georgia, sur), su ciudad natal.

También le puede interesar:

“Al observar mi última IRM (imagen de resonancia magnética) los médicos han determinado que no tengo más necesidad de tratamiento”, indicó Carter, en medio de los aplausos.

“Es un tratamiento llamado inmunoterapia y ha eliminado los obstáculos para que mi propio sistema inmunitario pueda luchar contra el cáncer”, le dijo el expresidente a la cadena NBC News.

Carter, que fue presidente entre 1977 y 1981, es uno de los cuatro exmandatarios estadounidenses que aún están vivos además los George Bush, padre e hijo, y Bill Clinton.

Tras su derrota en 1981 ante el republicano Ronald Reagan, Carter se convirtió en un trabajador infatigable por la paz y la conciliación mundial, multiplicando a través de la fundación que lleva su nombre, las acciones de mediación humanitaria en países como Cuba, Corea del Norte y Etiopía.

AFP

Temas relacionados:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: