Estos son los países cuyos habitantes más duermen en el mundo

Entre los 20 primeros nueve son de Europa, cinco son de Asia, cuatro de América y dos de Oceanía.

 
Carl Court/Getty Images

Los holandeses son lo que más horas duermen, ocho horas y quince minutos en promedio. El segundo país es Bélgica, también europeo, con ocho horas y diez minutos, según el estudio hecho por Science Advances y publicado en La Vanguardia de Barcelona.

Francia y Australia  comparten el tercer lugar con ocho horas y cinco minutos. Mientras que el primer país americano es Canadá, que aparece en la casilla ocho, con un tiempo de sueño de siete horas y nueve minutos, el mismo que Italia.

También le puede interesar:

Emiratos Árabes aparece en el sexto puesto, como el líder en Asia, con ocho horas. Luego sigue Singapur con cinco minutos menos. China está en el puesto 10,  Hong Kong en el 13 y Japón figura como 17.

México se ubica en la casilla 18 con siete horas y 50 minutos. Brasil, en el puesto 20, con 7 horas.

El estudio también revela que las mujeres españolas aparecen, junto con las de Singapur, como las que se acuestan más tarde: a la medianoche. Mientras que las australianas son las que van a la cama más temprano, 10:35 p.m. aproximadamente.

Asimismo las españolas encabezan el listado de personas que se despiertan más tarde: 8:05 a.m., mientras que las más madrugadoras son las mexicanas: 6:00 a.m.

Solo en tres países tanto hombres como mujeres se van al tiempo a la cama: Canadá, Reino Unido y Francia. Mientras que en Dinamarca es el único en el que salen de la cama al mismo tiempo, resaltó el diario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: