'Avivatos' cobran a habitantes de calle por dejarlos dormir debajo de un puente

Les alquilan improvisados dormitorios que arman con muebles viejos que la gente tira a las calles.

 
Foto: Integracionsocial.gov.co

Estos dormitorios clandestinos están ubicados debajo de los puentes vehiculares de la carrera 30, la calle 13, la carrera Décima y las avenidas Caracas y Américas, en Bogotá.

Así lo constató Caracol Radio durante un recorrido por estos puntos, en donde encontró desde sillas rotas hasta colchonetas y cobijas viejas.

“Acá hay cambuches, basuras, escombros y excrementos”, explicó a la emisora Óscar León, habitante de calle en proceso de rehabilitación.

Por su parte, la subdirectora para la Adultez de la Secretaría de Integración Social, Miriam Cantor, dijo a ese medio que el alquiler de un espacio como este puede costar desde 500 hasta 2.000 pesos.

También le puede interesar:

Por eso, la entidad del Distrito lanzó la campaña ‘Adopta un puente’, con la que busca que los mismos habitantes de calle en proceso de rehabilitación ayuden a recuperar y a limpiar estos espacios. También, para evitar que los ‘avivatos’ se sigan lucrando con el negocio.

“El proyecto inició con 16 personas y hoy ya contamos con el apoyo de 100” explicó Miriam Cantor, en boletín de la Secretaría de Integración Social.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: