Estos dormitorios clandestinos están ubicados debajo de los puentes vehiculares de la carrera 30, la calle 13, la carrera Décima y las avenidas Caracas y Américas, en Bogotá.

Así lo constató Caracol Radio durante un recorrido por estos puntos, en donde encontró desde sillas rotas hasta colchonetas y cobijas viejas.

“Acá hay cambuches, basuras, escombros y excrementos”, explicó a la emisora Óscar León, habitante de calle en proceso de rehabilitación.

Por su parte, la subdirectora para la Adultez de la Secretaría de Integración Social, Miriam Cantor, dijo a ese medio que el alquiler de un espacio como este puede costar desde 500 hasta 2.000 pesos.

También le puede interesar:

Por eso, la entidad del Distrito lanzó la campaña ‘Adopta un puente’, con la que busca que los mismos habitantes de calle en proceso de rehabilitación ayuden a recuperar y a limpiar estos espacios. También, para evitar que los ‘avivatos’ se sigan lucrando con el negocio.

“El proyecto inició con 16 personas y hoy ya contamos con el apoyo de 100” explicó Miriam Cantor, en boletín de la Secretaría de Integración Social.

LO ÚLTIMO