La crisis se inició el viernes tras la divulgación de un video de 2005 en la que Trump presume de la forma en que, como celebridad, seduce.

“Cuando uno es una celebridad, les puede coger la cuca o hacerles lo que uno quiera”, dijo Trump en la conversación, captada en un bus que lo llevaba a la grabación del show ‘Days of Our Lives’, mientras narra un intento fallido de seducción.

Luego, el sábado, el escándalo se intensificó por la divulgación de grabaciones en las que Trump sostiene conversaciones explícitas sobre sexo con el presentador de radio Howard Stern.

Sobre su hija Ivanka discutió el tamaño de sus senos y aseguró que no tenía implantes.

“Ella en realidad siempre ha sido muy voluptuosa. Es alta, mide más de 1,80, es sorprendentemente hermosa”, le dijo a Stern.

En otra entrevista de 2002, Trump dice que la edad perfecta de una mujer son los 30 años, y que los 35 es tiempo de irse.

Sobre tener sexo con una mujer durante su período, Trump dijo que “algunas veces llegas allí por error“.

Desde su propia esposa, Melania Trump, hasta su fórmula vicepresidencial, Mike Pence, calificaron los comentarios como ofensivos.

Donald Trump enfrenta este domingo en muy mala posición un debate televisivo clave con su rival demócrata Hillary Clinton, al término de un fin de semana que le ha resultado catastrófico, destaca AFP.

Clinton tratará de reforzar su imagen de mujer de Estado, mientras Trump podría verse limitado a aplicar una estrategia de reducción de daños.

El debate de este domingo será en consecuencia decisivo para el magnate, que según los analistas había perdido la primera confrontación con Clinton, el lunes 26 de septiembre.

LO ÚLTIMO