“El no a la paz significará el regreso a la guerra frontal”: The Guardian

Diferentes medios internacionales se refirieron a la firma de la paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

 
Firma de la paz
Getty

Diarios como el británico The Guardian, desde su portada, hacen un recuento de lo que han significado 52 años de guerra y más de 200.000 muertos, con énfasis en que, contrario a lo que pide el senador Álvaro Uribe (que se renegocie el acuerdo), si en el plebiscito gana el no, el regreso a la guerra será inevitable.

También le puede interesar:

Por su parte, el portal Colombiareports hace un barrido por la prensa nacional frente al tema, mientras que un artículo diferente al del registro de la noticia dice que el Parlamento Europeo ratificó 450 millones de dólares para ayudar en el proceso de paz en el país.

El diario The New York Times dice que hay encuestas que sugieren que los ciudadanos colombianos aprobarán el acuerdo pero recuerda que la firma del mismo no significará el fin de la violencia en Colombia, ya que aún existen grupos insurgentes como el ELN y bandas criminales conformadas por antiguos paramilitares interesados en mantener vivo el lucrativo negocio de la droga.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: