Trump dice que "no habrá trato" sobre Daca y pide "duras" leyes migratorias
  • Compartir
  • Twittear
  • Enviar

    Envíale esta nota a un amigo

    Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha

    Has enviado con
    éxito esta nota a:

Trump dice que "no habrá trato" sobre Daca y pide "duras" leyes migratorias

El presidente de EE. UU. aseguró que "no habrá trato" para regularizar a los jóvenes indocumentados protegidos de la deportación por dicho programa y urgió a los republicanos a usar su mayoría en el Congreso para aprobar "duras" leyes migratorias.

Donald Trump
Donald Trump | Getty Images

Los comentarios de Trump suponen un cambio de postura con respecto a Daca (Deferred Action for Childhood Arrivals, ‘Acción Diferida para los Llegados en la Infancia’), pues hasta ahora el mandatario había insistido en que quería una solución para los jóvenes indocumentados, conocidos como “soñadores”, y había culpado a los demócratas del bloqueo de las negociaciones sobre el tema.

El artículo continúa abajo

Hoy, sin embargo, el mandatario urgió a sus correligionarios a usar la llamada “opción nuclear” para cambiar las leyes del Senado y aprobar una ley migratoria sin Daca.

“Los republicanos deben usar la opción nuclear para aprobar leyes duras AHORA MISMO. ¡NO MÁS ACUERDOS CON DACA!”, dijo en Twitter.

Según el medio mexicano El Financiero, la mayoría de los beneficiados con el Daca son mexicanos, que representan el 79 % del total con 787.580 favorecidos. A México le sigue El Salvador, con 19.466; Honduras, con 18.261; Perú, con 9.066; Corea del Sur, con 7.250; Brasil, con 7.542; Ecuador, con 6.696; y Colombia, con 6.591. El riesgo que todos ellos podrían correr desde ahora es el de la deportación. 

Con EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

SIGUE
LEYENDO