Así sería Pangea, el terayate que se convertiría en la embarcación más grande del mundo. El estudio de diseño italiano Lazzarini, elaboró el proyecto de ciudad futurista flotante, la cual tendría 550 metros de largo y 610 metros de ancho.

La ciudad en forma de tortuga tendría disponibilidad para 60.000 personas, en donde se podrá disfrutar de hoteles, centros comerciales, parques e incluso contaría con su propio puerto para barcos y aviones.

(Lea también: Armada Nacional decomisó 6 toneladas de pescado a barco extranjero)

El ambicioso proyecto costaría unos $ 8.000 millones de dólares, y su nombre está inspirado en Pangea, el supercontinente que existió hace aproximadamente 335 millones de años.

Según el estudio de Lazzarini, su construcción tardaría aproximadamente 8 años y se necesitaría de un lugar especial para construirlo. “Un terayacht necesita un terashipyard: la concepción de una embarcación de tamaño similar implica la realización de una infraestructura específica de astillero/presa que se inunde para levitar el terayacht cuando se lanzará. La infraestructura imaginada de Terashipyard tiene 650 metros de ancho y 600 metros de largo, proporcionando acceso directo al mar”, explicaron expertos del proyecto.

(Vea también: [Video] Tiburón de dos metros saltó a barco en Estados Unidos y asustó a tripulantes)

Pangeos tiene en su parte superior espacios con jardines, además de una zona de aterrizaje para aviones. Debajo de la zona habitable, la mega estructura contaría con 30.000 ‘células’ que mantendrían la ciudad a flote.

Por ahora, Lazzarini realizó una iniciativa de financiación colectiva que permite comprar desde un boleto de entrada virtual hasta alojamientos, como apartamentos, super villas y palacios reales, todo esto a través de una colección NFT.

Lee También

“Los espacios virtuales se pueden comprar bajo una colección NFT, y los usuarios podrán recolectar ciertos contenidos y acceder en las propiedades virtuales con sus credenciales”.

Lazzarini espera que la construcción pueda comenzar en 2033.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)