Hombre que promueve historias falsas en Twitter manejará redes de Trump

Dan Scavino fue designado como nuevo Director de medios sociales del mandatario.

 
Donald Trump
Donald Trump / Getty Images

Scavino ha usado varias veces su propia cuenta de Twitter para difundir noticias falsas y teorías conspirativas, como que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron parte de un plan del gobierno, que Michelle Obama es un hombre y que Beyonce es financiada por la CIA, informa Independent.

Además, comparte contenido similar que es publicado en páginas de noticias falsas como InfoWars, cuyo director, Alex Jones, suele afirmar que el gobierno alienta la homosexualidad para que las parejas no tengan más hijos y que el programa de esterilización es una estrategia para matar niños.

Scavino, además, fue acusado de antisemita en la campaña presidencial que le dio la victoria a Donald Trump por publicar una imagen de Hillary Clinton con la Estrella de David y la frase “la candidata más corrupta”. La imagen originalmente fue publicada en una página neonazi. En su defensa, Scavino dijo que se trataba de una “insignia de sheriff”, no de la Estrella de David; sin embargo, rápidamente borró el trino.

Más noticias

En la campaña por las elecciones primarias republicanas, Scavino publicó un video en el que el entonces rival de Trump, Ted Cruz, supuestamente tenía un ‘affair’ con su exempleada y comentarista de CNN Amanda Carpenter.

El ahora responsable de la cuenta de Twitter del presidente conoce a Trump desde hace más de 20 años, exactamente desde 1990, cuando él manejaba un carrito en un campo de golf. En ese momento, Trump le dijo “Tú trabajarás para mí un día”, añade Complex.

Por supuesto, Scavino es un fiel servidor de su jefe. Eso quedó claro cuando el año pasado CNN le preguntó si había algo que hiciera que abandonara a Trump. Él contestó que no.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: