La fotografía en cuestión fue tomada por un fotógrafo de la agencia AP, y en ella se ve a un empleado de la Agencia de manejo de emergencias de Hawái cuando posaba delante de un conjunto de monitores, informa Business Insider. Lo que en ese momento nadie observó era que en las pantallas había unos papelitos (popularmente conocidos como ‘post-its’) en los que había unas contraseñas.

Esta es la imagen, que se viralizó después de la alerta emitida el sábado:

El artículo continúa abajo

Hay que aclarar que el detalle del papelito no tiene nada que ver con la alarma del sábado, que les informó a los hawaianos sobre un supuesto ataque con un misil nuclear. De hecho, no se sabe aún la función de esa contraseña. Además, la propia agencia ha dicho que la alarma se emitió debido a un error humano, y no a una violación de sus sistemas.

El portal Honolulu Civil Beat publicó en sus redes sociales una fotografía que explica dicho error:

“Esta es la pantalla que activó la alerta de misil balístico el sábado. El operador hizo clic en el enlace ‘PACOM (CDW) – STATE ONLY’. El enlace de ‘DRILL’ era el que se suponía que debía oprimir”.

Sin embargo, luego de que la foto se hiciera viral en redes sociales, se ha abierto el debate sobre las prácticas de seguridad de la agencia, que tiene importantes responsabilidades a su cargo, agrega Mashable.

LO ÚLTIMO