La banda que integraban los 2 colombianos tiene al menos menos 6 integrantes, y todos ellos se dedican al fleteo, la famosa modalidad de robo que consiste en atracar a las personas (e incluso asesinarlas) después de que sacan grandes cantidades de dinero de los bancos.

Un testigo de los hechos entrevistado por Noticias Caracol los describió:

“A la señora la tenían marcada, salieron del banco y la tenían marcada, y la asaltaron en el paso de cebra”.

Un video de seguridad muestra cuando el delincuente se acercó sigilosamente caminando a la mujer y, cuando estuvo a una corta distancia, le rapó la cartera que llevaba. La víctima, a pesar de que trató de poner resistencia, no logró quedarse con la cartera, y ante la fuerza del delincuente quedó tirada en la calle.

El artículo continúa abajo

Según el noticiero, uno de los capturados había llegado a Chile hacía 5 días, mientras que el otro había ingresado al país austral de forma ilegal. La investigación indica que ambos fueron reclutados por una de las banda delincuenciales extranjeras que se dedica a este tipo de asaltos y que operan en el centro de la capital chilena.

La modalidad, que tuvo su origen en Colombia, también es una de las predilectas de los ladrones en Argentina y Paraguay. Las autoridades de Santiago ya tienen identificadas las zonas de la ciudad en las que suelen actuar estos delincuentes.

Los capturados estarán en prisión preventiva durante 60 días. Las autoridades todavía buscan a los demás integrantes de la banda.