Café español ofrece descuentos a clientes con buenos modales

Marisel Valencia Madrid, propietaria del Restaurant Blau Grifeu, en Costa Brava, quiso tomar la medida para 'castigar' a los maleducados.

 
iStock

De acuerdo con el portal The Local, Valencia estaba cansada de que algunos clientes exigieran las cosas en el establecimiento sin saludar o dar las gracias y decidió poner un cartel afuera en el que explicaba el sistema de descuentos, inspirada en uno igual que habían puesto en un café de Paris.

“Un café: 5 euros

Un café, por favor: 3.50 euros

Buenos días, un café, por favor: 1.30 euros.”

También le puede interesar:

“Ahora las personas son muy educadas en todos los sentidos y realmente ha mejorado el día a día. Ayer, unos niños les dijeron a sus padres que dijeran por favor, así que está funcionando”, dijo la mujer al medio.

Valencia, que es colombiana, explica que el precio normal del café es 1.30 euros, pero que con el letrero ha aumentado la educación de los clientes, añade El País.

Para ella no se trata de que los españoles sean groseros, pues recibe muchos turistas de todas partes en su restaurante: franceses, alemanes, ingleses. “Pienso que en general la gente puede ser más amable”, dijo.

Esta medida ya ha sido tomada por varios restaurantes en otros países, como han demostrado algunas imágenes compartidas por usuarios en redes sociales.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: