"Alguien de su propio equipo le disparó al presidente Kennedy"

Así se lo confesó un supuesto agente del Gobierno de EE. UU. antes de morir al director de cine Oliver Stone.

 
Getty Images

Según el informante, que tiene el alias de ‘Ron’, una persona del propio equipo de seguridad de John F. Kennedy fue el encargado de ultimar al entonces primer mandatario estadounidense, en Dallas, Texas, en noviembre de 1963, informa Daily Mail.

La información la conoció el cineasta, quien dirigió la película JFK (iniciales del nombre del presidente asesinado) protagonizada por Kevin Costner. En ese momento (1991), ‘Ron’, agonizando de cáncer, entró en contacto con Stone para revelarle el secreto, que él solo le había compartido a su hijo.

El propio director aceptó que se mostró escéptico en un principio ante la confesión, ya que a lo largo de las décadas ha habido cantidad de teorías en torno a uno de los magnicidios más recordados del siglo pasado en todo el mundo.

También le puede interesar:

Sin embargo, empezó a creer en la teoría de ‘Ron’ al saber había sido un veterano de la Guerra de Vietnam, además de la jerga militar que siempre usaba y los detalles con que describía, los cuales, según Stone, eran “plausibles” y “muy auténticos”.

Hasta ahora, la teoría más aceptada sobre el asesinato de Kennedy dice que un francotirador, Lee Harvey Oswald, le disparó a la cabeza desde un edificio cercano al lugar por donde pasaba el desfile en el que estaba el presidente junto a su esposa en un auto descapotado.

La nueva teoría, a su vez, fue confesada por Stone a Matt Zoller Seitz, biógrafo del cineasta. Todos los detalles se revelarán en el libro ‘The Oliver Stone Experience’, que saldrá a la venta este 13 de septiembre. Según Seitz, la información solo salió a la luz hasta ahora porque “supongo que él (Stone) confía en mí, y porque tanto ‘Ron’ como su hijo llevan varios años de muertos”.

Por si no lo ha visto (o no lo recuerda), este es el momento exacto en que el proyectil impacta en la cabeza de Kennedy:

Esta es otra versión, en cámara lenta:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: