Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 7, 2023 - 11:47 am

Una contundente declaración tiene bajo el ojo público al alcalde demócrata, quien advirtió que la actual crisis migratoria destruirá a la ciudad, al tiempo que criticó al presidente Joe Biden por ignorar sus pedidos de ayuda.

(Lea también: “Habrá consecuencias más severas”: dura advertencia de EE. UU. a migrantes ilegales)

Según Eric Adams, la Casa Blanca no ha brindado apoyo a los miles de solicitantes de asilo que llegan cada mes, mientras Nueva York ya supera los 110.000 inmigrantes desde el año pasado, colapsando los refugios y ahora las escuelas públicas.

“Les voy a decir algo, neoyorquinos, nunca en mi vida he tenido un problema al que no le vi un final. No veo un final para esto. Este problema destruirá la ciudad de Nueva York”, aseguró el alcalde.

El alcalde también criticó al gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, calificándolo de “loco” por enviar en autobuses a Nueva York y otras ciudades con gobiernos demócratas a indocumentados que cruzan la frontera; entre ellos, colombianos, venezolanos y ecuatorianos.

El alcalde recordó que en un principio recibían inmigrantes de Venezuela, después de Ecuador y que ahora están recibiendo hasta a personas rusohablantes procedentes de México e inmigrantes de África.

“Ahora estamos viendo que personas de todo el mundo han decidido pasar por la parte sur de la frontera y llegar a la ciudad de Nueva York. Tenemos un déficit de 12.000 millones de dólares que vamos a tener que recortar. Todos los servicios en esta ciudad se verán afectados, todos nosotros”, aseveró Adams.

Nueva York, sin control por crisis migratoria

En los últimos meses se han presentado escenas que antes eran impensadas. En la Gran Manzana, miles de migrantes ahora se reúnen para hacer sonar de manera muy fuerte sus motos, escuchar música y hasta bailar.

Además, las imágenes han dejado ver que las motos no tienen placas que las identifique, lo cual es un hecho irregular que puede ser castigado por las autoridades de Estados Unidos.

Lee También

Nueva York ha recibido a por lo menos 107.300 personas desde julio de 2022. De ellos, un 13 % (unos 14.000) serían de origen colombiano. El grupo más numeroso es el de los venezolanos, con un 41 %, seguido por los ecuatorianos (18 %).

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.