3 tendencias que le cambiarán la cara al sector automotor

Para no quedarse rezagadas las grandes automotrices se ven forzadas a hacer alianzas para mantenerse vigentes en el mercado.

 
Getty

Los cambios en la dinámica del mercado automotor han obligado a los grandes fabricantes a reformular sus estrategias, según el portal Vox. Estas son las tres tendencias que están marcando la pauta:

  1. Compartir el vehículo: el tráfico y la contaminación en las ciudades ha obligado a las personas a compartir el vehículo (se conoce en inglés como ‘car pooling’) para ir y venir entre el trabajo y la casa.

Incluso, para suplir esta necesidad, muchos usuarios están abandonando la propiedad de su auto y están optando por compartir servicios como Uber y Lyft, lo cual redirecciona el grupo objetivo de las automotrices.

También le puede interesar:

  1. Autos eléctricos: el hecho de que el mundo se vuelque hacia este tipo de vehículos hará que las automotrices se especialicen en baterías y otros componentes a los cuales no están acostumbradas a fabricar.

De otro lado, tendrán que dejar de preocuparse por motores de combustión interna, tanques de gasolina, inyectores, turboalimentadores y radiadores, entre otros.

  1. Autos autónomos: es claro que los fabricantes tendrán que crear autos que se conduzcan sin la interacción de un humano, y para ello otros jugadores se sumarán a la contienda y a la pelea por el mercado, como las empresas de software y las de hardware, pues los autos serán prácticamente un computador con ruedas.

Por lo anterior, ya se están anunciando alianzas, como la de Volkswagen con el servicio de compartir el carro Gett; mientras que Toyota anunció una unión estratégica con Uber; y Google abrirá un centro de desarrollo en Detroit, corazón de la industria automotriz estadounidense y mundial.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: