Lo nuevo de Uber que 'amenaza' hasta a sus propios conductores

La iniciativa la puso en marcha el servicio de transporte de lujo y quiere marcar la diferencia en tecnología.

 
Uber
Facebook.

Uber comenzó pruebas con su primer vehículo autónomo en Pittsburgh (Estados Unidos).

El carro es un Ford Fusion híbrido, que estará en la labor de recolectar y mapear información, además de probar su capacidad de conducción autónoma, es decir, sin necesidad de tener una persona tras el volante, como informa la propia empresa en un comunicado de prensa.

“Pittsburgh tiene una larga historia de innovación. Ahora estamos dando un paso adelante, esta vez en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber, donde algunos de los líderes mundiales en innovación están ayudando a formar el futuro del transporte”, comentó al respecto William Peduto, alcalde de Pittsburgh.

La noticia da cuenta de los planes futuros que tendría la compañía y pone a reflexionar sobre cuál será la labor de sus miles de conductores en el mundo, que, sin duda, pueden ver esta innovación como una amenaza.

Uber autónomo

Según la compañía, la conducción autónoma puede hacer más cómoda salvar la vida de millones de personas en el mundo, ya que el 94 % de las muertes ocurridas en los 1,3 millones de accidentes de tráfico que ocurren anualmente, se producen por errores humanos.

El motivo de que la prueba se haga en esa ciudad del estado de Pensilvania es que allí se encuentra el Centro de Tecnologías avanzadas de Uber, que se ubicó en ese lugar pensando en el “talento de clase mundial” y la cantidad de centros de investigación que funcionan en la ‘Ciudad de Acero’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Uber

Comenta con Facebook: